Estimado amigo,

El 18 de septiembre toda la isla de Puerto Rico se quedó sin energía eléctrica con la llegada del huracán Fiona que trajo vientos violentos, lluvias torrenciales, inundaciones catastróficas y deslaves. LUMA Energy, el proveedor más importante de energía de Puerto Rico, ha dicho que tomará días restaurar el servicio a todos los residentes. Esto es muy preocupante pues mucha gente no tendrá acceso a comida, agua, necesidades sanitarias básicas, o poder comunicarse con su familia o su lugar de trabajo.

Las necesidades básicas de los puertorriqueños, como el acceso a insumos y energía, ha sido ignorado históricamente, provocando periodos muy largos e innecesarios para la recuperación, que han dado como resultado parálisis económica, problemas de salud y de inseguridad para los residentes. Estoy trabajando con the Puerto Rican Agenda of Chicago para poder ofrecer asistencia inmediata a la gente de la isla, así como para impulsar cambios de infraestructura de largo plazo. Lea para enterarse sobre oportunidades para ofrecer ayuda a los puertorriqueños.

Adicionalmente, el mes pasado, muchas personas se dirigieron a mi oficina preguntando sobre la devolución de impuestos, y con preguntas acerca de la ley SAFE-T Act., luego de que gráficos con desinformación fueron distribuidos en las redes sociales. Con gusto contesto a sus preguntas. Lea para saber si usted califica para recibir la devolución de impuestos de hasta $600, para más información sobre en qué consiste la ley SAFE-T Act., mi próxima junta comunitaria, y la relevancia del por qué el sistema de justicia debe ejercer rendición de cuentas sobre los delincuentes y más.

Como siempre, siéntase en libertad de comunicarse con mi oficina si necesita ayuda llamando al 773-278-2020, enviando un mensaje de texto al 773-207-7838, o mandando una nota a través de www.senatorpacionezayas.com/contact-us.

   

Sinceramente,

Senadora Estatal Cristina Pacione-Zayas | Distrito 20

 


 

 

Esfuerzos de ayuda para Puerto Rico – Puerto Rican Agenda of Chicago

La Puerto Rican Agenda se reporta lista para colaborar en lo siguiente en Puerto Rico: Rescate, y en una campaña de reconstrucción para ofrecer la misma forma de solidaridad colectiva a nuestros amigos y familiares impactados por el huracán Fiona. Haga una contribución a esta campaña en línea aquí.

Para más información sobre la Agenda, su trabajo y objetivos, dé clic aquí.   

Información sobre la devolución de impuestos

Es muy probable que usted esté entre los millones de residentes de Illinois que recibirán alivio financiero como parte del Plan de Alivio Familiar de Illinois, que tuve el orgullo de patrocinar durante la sesión legislativa de primavera.

Buenas noticias: Las devoluciones comenzarán a llegar a las cuentas bancarias a partir del 12 de septiembre.

Si usted presentó su declaración de impuestos de 2021, podría ser elegible a recibir hasta $700. Quienes presentan la declaración de forma individual y ganan menos de $200,000 recibirán $50 de devolución de impuestos, y las parejas que ganan menos de $400,000 recibirán $100. También podrán recibir $100 por cada dependiente con un máximo de tres.

Además, si usted pagó impuestos a la propiedad en 2021 sobre su residencia primaria en 2020 -y gana menos de $250,000 individualmente, o $500,000 de forma conjunta, usted es elegible a recibir hasta $300.

Si presentó su declaración de impuestos recibirá automáticamente la devolución -o tendrá hasta el 17 de octubre para obtenerla.

Para más información sobre cómo serán distribuidos los fondos o para ver si usted califica dé clic aquí.

Para revisar el estatus de su devolución dé clic aquí y seleccione ¿Dónde está mi devolución? Deberá tener a la mano su número IL-PIN para ver su estatus. Para saber más sobre su número IL-PIN, dé clic aquí y seleccione “IL-PIN Inquiry”.

Actualización sobre la ley SAFE-T Act.

Hay mucha desinformación sobre la ley SAFE-T Act. Para dejar las cosas claras, esta ley tiene como objetivo que la gente que tiene dinero no pueda “comprar” su salida de la cárcel luego de cometer delitos serios como violación o asesinato, y para otorgar a las personas que cometieron infracciones menores y que no representan un riesgo para otros la oportunidad de ser liberados, independientemente de si tienen dinero o no.

Si tiene más preguntas sobre la ley SAFE-T Act., considere asistir a mi próxima junta comunitaria sobre esta legislación. La junta será virtual el lunes 3 de octubre de 6-7 p.m. Para pre registrarse, dé clic aquí.

Oportunidades de trabajo en el Distrito 20 y más allá

Revise mi página de internet donde se destacan oportunidades de empleo en Chicago y en el Distrito 20. Ahí, usted encontrará enlaces a empleos con el Estado de Illinois, las Escuelas Públicas de Chicago, organizaciones locales y más.

¿Qué he estado haciendo?

Revise mis actividades recientes en el distrito y entrevistas en los medios donde explico cómo estamos apoyando la seguridad en nuestras comunidades y a los residentes de Puerto Rico tras el paso del huracán Fiona. Dé clic aquí para más información.

Próximos eventos

Category: Newsletters

Request an appointment with the office to discuss legislative issues

Museum Card Inquiry Form

COVID Updates

COVID Updates Espanol

Follow Sen. Pacione-Zayas

facebooktwitterinstagram

eNewsletter Signup

eNewsletter Signup
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Information

Springfield Office:
M120 Capitol Building
Springfield, IL 62706
(217) 782-8191
 
District Office:
3140 W. Montrose
Chicago, IL 60618
(773) 278-2020