Estimado vecino,

Como probablemente han visto, la Corte Suprema de los Estados Unidos emitió una decisión el viernes derogando Roe v. Wade. Esta decisión por la corte máxima ahora dejará el acceso a cuido de salud reproductiva en las manos de los Estados individuales - quitándole el derecho a escoger a millones de personas. Yo creo que esto es una infracción desmesurada hacia las personas y estoy decepcionada ante la decisión de la Corte. 

Gracias al trabajo precautorio de la Asamblea General, el cuido de salud reproductiva se mantiene disponible para las mujeres de Illinois. Nuestro estado tiene una de las más extensas leyes de salud reproductiva en el país. Esta entre los 14 estados que ya tienen leyes que protegen el derecho al aborto irrespectivo a si Roe v. Wade se mantiene en efecto.

En el 2017, la Asamblea General aprobó una ley que expande el acceso a cuido de salud reproductiva. La ley revoco las disposiciones de activacion (“trigger”) en la “Ley de Aborto de Illinois”, y asi confirmo que el aborto se mantendra legal en Illinois aun si la Corte Suprema abroge Roe v. Wade.

En el 2019, la Asamblea General aprobó la “Ley de Salud Reproductiva” (RHA en inglés). El RHA refuerza el derecho fundamental de cada persona a tomar decisiones individuales sobre su salud reproductiva - lo cual incluye decidir si dar a luz, acceder a anticonceptivos, o abortar si se encuentra embarazada.

Negarnos el acceso a nuestros derechos es negarnos el acceso a nuestra humanidad - y eso es algo que ninguna corte extralimitada nos puede quitar. Ahora es tiempo de unirnos a base de esa común, inalienable humanidad para reconocer que, mientras Illinois permanecerá un refugio para tus derechos, algunos no pararán hasta que destruyan los derechos que nuestro estado tiene para defender la libertad de las personas embarazadas. Puede leer mi declaración completa aquí

Como siempre, siéntase libre en contactar mi oficina para asistencia: llamando al 773-278-2020, enviandonos un mensaje de texto a 773-207-7838, o enviandonos un mensaje en www.senatorpacionezayas.com/contact-us.

Category: Newsletters

Museum Card Inquiry Form

COVID Updates

COVID Updates Espanol

Follow Sen. Pacione-Zayas

facebooktwitterinstagram

eNewsletter Signup

eNewsletter Signup
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Information

Springfield Office:
M120 Capitol Building
Springfield, IL 62706
(217) 782-8191
 
District Office:
3140 W. Montrose
Chicago, IL 60618
(773) 278-2020